Nosotros

Presentación

Especialistas en micropropagación.

Nuestra misión es la producción y distribución de material vegetal de alta calidad y la obtención de variedades superiores gracias a nuestros programas de mejoramiento genético. Además, damos seguimiento a las nuevas tendencias en el sector agrícola y a los diferentes convenios de colaboración que tenemos con otras entidades. Ello nos permite realizar diferentes actividades de I+D con el fin de desarrollar nuevas tecnologías, productos y mercados en este sector.

En nuestras instalaciones disponemos de facilidades que nos permiten realizar tanto las técnicas de micropropagación convencional, como la propagación en sistemas de inmersión temporal, la embriogénesis somática y la conservación in vitro de germoplasma.

De igual modo, se emplean las técnicas del cultivo de tejido para la mejora vegetal. Entre ellas, destacan el rescate de embriones, la haplo-diplodización y el empleo de la variación somaclonal como método de mejoramiento.

Disponemos del personal calificado y de la tecnología más avanzada para lograr las metas de la empresa.

Imagen de plantas in vitro
Imagen de investigadores trabajando en el laboratorio

Organización

En INNEA contamos con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y especializado, y con formación continua en diferentes líneas de investigación de nuestras áreas: Biotecnología, mejora vegetal y biología molecular. Nuestro personal acumula una amplia experiencia y conocimiento en la realización de estudios y proyectos sobre la biología de especies agrícolas, y en el desarrollo de diversas herramientas biotecnológicas, lo que nos permite conocer las soluciones y necesidades que demanda el sector de la agricultura, y así poder mejorar y ampliar los servicios que ofertamos a nuestros clientes.

El mayor valor de nuestra empresa es su equipo porque gracias a su compromiso constante, afán de mejora y ética en el trabajo, obtenemos resultados de alta calidad, un mayor conocimiento, realizar proyectos de mayor complejidad científica, conseguir la satisfacción de nuestros clientes, etc., y como empresa ser una de las empresas mejor valoradas del sector.

Instalaciones

En nuestras instalaciones contamos con un laboratorio de biotecnología vegetal, dirigido por personal científico y técnico con una gran capacitación y experiencia, donde realizamos las diferentes actividades de investigación, desarrollo y comercialización de nuestros productos. Dicho laboratorio se encuentra dividido en varias áreas de micropropagación, mejora vegetal y biología molecular, y en el que podemos encontrar la tecnología y los equipos más innovadores que permiten, a nuestro personal, llevar a cabo su trabajo diario y realizar los distintos proyectos de I+D.

Todas las instalaciones están dotadas del mejor y más avanzado equipamiento, que nos permiten asegurar la asepsia y esterilidad necesarias en todos nuestros procesos productivos y mantener las mejores condiciones de trabajo para el personal.

Igualmente contamos con invernaderos y viveros en tierra donde podemos completar el ciclo de micropropagación in vitro, así como mantener in vivo el germoplasma de la empresa.

Imagen de Laboratorio de investigación con personal trabajando
Imagen de investigadora trabajando en el laboratorio

I+D

Gracias al empleo y la combinación de nuestros servicios de biotecnología, biología molecular y mejora vegetal, desarrollamos múltiples proyectos de investigación tanto individuales o como en colaboración. Esto nos permite ofrecer las técnicas biotecnológicas más avanzadas e innovadoras y disponer de productos exclusivos y de calidad con elevado interés económico.

Además, en INNEA desarrollamos proyectos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, garantizando la confidencialidad de éstos, así como, la obtención de resultados rápidos y fiables a precios competitivos.

Prueba de ello es la finalización en 2018 del proyecto; Programa de mejora genética de obtención de variedades de olivo resistentes al frío y de maduración precoz, proyecto concedido por dentro el ICE – Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León y cofinanciado con fondos FEDER.

¿Desea consultar nuestro catalogo de productos?

Escanee el codigo QR

O siga el enlace

¿Como podemos ayudarle?

Si quiere saber más acerca de nosotros, envíenos un mensaje.

¿No ha encontrado lo que buscaba?

Tal vez lo encuentre aqui